Technical PreSales Engineer (Spain)

¿Quieres unirte a una joven empresa tecnológica internacional, en fuerte crecimiento, enfocada en la innovación y con un gran equipo humano? 🚀

¿Te preocupan los retos energéticos y medioambientales del presente y quieres contribuir a la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2? 🌱

¡Entonces únete a BeeBryte! 🌟

 

Establecida en Francia (Lyon y Rennes), Singapur y España (Madrid), y respaldada por una amplia experiencia interdisciplinar (IT, Data Science, ingeniería térmica), BeeBryte ofrece servicios innovadores de eficiencia energética e inteligencia predictiva en remoto 24/7 y de soporte a la operación y mantenimiento para ayudar a nuestros clientes industriales y del sector servicios a aumentar la eficiencia energética de sus sistemas HVAC-R (calefacción, ventilación, aire acondicionado, refrigeración).

Al anticiparnos al clima, la actividad, la ocupación y el precio de la energía, permitimos que nuestros clientes reduzcan de forma efectiva su huella de carbono y ahorren hasta un 40 % en su factura energética.  🚀

Estamos contratando a un Technical PreSales Engineer con base en Madrid, España. Reportará al Technical PreSales Manager con sede en Francia y desempeñará un papel activo en el desarrollo de nuestro negocio en la Península Ibérica.

 

 

Funciones y responsabilidades  

Tus principales tareas serán :

– Garantizar el crecimiento apoyando al equipo de ventas local en la adquisición de nuevos clientes en España y Portugal.

– Proporcionar conocimientos técnicos al equipo de ventas desde la fase de preventa hasta la firma del contrato.

– Evaluar las necesidades de los clientes y la viabilidad técnica y económica de los proyectos.

– Realizar visitas a los clientes para identificar los equipos HVAC-R que pueden ser controlados por BeeBryte y sus limitaciones operativas.

– Realizar una evaluación técnica de los sistemas BMS o de automatización existentes para garantizar que podemos conectar y controlar los equipos HVAC-R.

– Actuar como enlace entre el equipo de ventas y los equipos de ingeniería sobre el terreno y asegurarse de que la información técnica se tiene en cuenta en la preparación de las ofertas comerciales.

– Recopilar toda la información relativa al proyecto para estimar costes e ingresos

– Redactar ofertas comerciales y técnicas

– Participar en presentaciones de ventas con clientes potenciales

– Responsabilizarse de la viabilidad técnica del proyecto con los equipos de implantación una vez firmado el contrato.

 

 

Su perfil  

Usted tiene una formación técnica y una experiencia significativa en la automatización, HVAC y / o refrigeración adquirida con los principales actores industriales.

Comprende el funcionamiento de los sistemas de control/automatización y HVAC (ingeniería climática) y refrigeración/refrigeración industrial y es capaz de comunicarse con expertos técnicos externos sobre la implantación de las soluciones BeeBryte.

 

Es un buen comunicador, capaz de tender puentes entre ventas y operaciones.

Tienes una buena mente analítica y demuestras un interés genuino en las nuevas tecnologías (IoT, AI…) para maximizar el rendimiento energético de una instalación.

Sabe identificar oportunidades, personalizar su discurso de ventas, establecer relaciones con los clientes y cerrar acuerdos con éxito.

Tienes buenas aptitudes para las ventas y estás decidido a cerrar tratos.

 

Le gusta trabajar sobre el terreno, pero también preparar propuestas técnicas.

Tiene excelentes aptitudes de redacción en español.

Se requiere un buen nivel de inglés (hablado y escrito) para comunicarse con los equipos de Francia y Singapur.

Le gusta trabajar en equipo y asumir retos.

Apply